viernes, 30 de julio de 2010

El Cazador

El Cazador, considerada como una de las mejores 100 películas de la historia del cine, nos cuenta como un grupo de amigos que viven tranquilamente en Pennsylvania se alistan en el ejercito durante la dura y atroz Guerra de Vietnam.


La película, de casi tres horas de duración, es bastante lenta. Durante la primera hora de la película no sucede casi nada, y uno empieza a pensar que igual no te van a contar sus experiencias en Vietnam, pero de pronto... zas! nos encontramos en el país asiático en plena guerra. A pesar de que la película es considerada bélica, la guerra en si aparece bien poco. Lo relacionado con la guerra se basa simplemente en las torturas que nuestros tres protagonistas sufren mediante la conocida ruleta rusa.

Por esta razón, es una película intensa y traumatica, que no deja a nadie indiferente. El espectador lo pasa mal de por si, al ver lo que sufren los personajes.

Las interpretaciones son magnificas, sobre todo la de Robert de Niro que protagoniza a Michael y Christopher Walken que interpreta a Nick.

Los cinco Oscar que ganó esta película están bien justificados. Es una película muy buena, intensa, que hace que a pesar de lo larga que es no pierdas el hilo de la trama y que estés atento a los acontecimientos que se van a ir sucediendo.

Ademas, a pesar de la desesperación que se siente durante el desarrollo del film, uno acaba la película no con una mal sabor de boca, sino todo lo contrario. Con la sensación de que con amigos como Michael cualquier cosa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario