lunes, 19 de julio de 2010

Kama Sutra: Una Historia de Amor

Kama Sutra: Una Historia de Amor narra la vida de dos mujeres en la India del siglo XVI que son criadas juntas pero que al crecer una se convierte en princesa y la otra en su criada. Esta última planea una venganza contra su amiga de la infancia accediendo a los aposentos del Rey, Raj Singh.

Así comienza la película dirigida por Mira Nair y rodada en la India en 1997. Es una historia apasionante y apasionada, del amor y de los deseos, de la lujuria y de la venganza, de la amistad y del odio. La trama de la película, su argumento, es muy entretenido, si bien podía la directora haber hecho una pequeña introducción a la historia pues quien no conozca muy bien esa cultura anda un poco perdido, como nos paso en algún momento a nosotros.
Visualmente sin embargo, a mi parecer le falta chispa, gracia, color, ese color que todos nos imaginamos cuando pensamos en la India. Color de las flores, de las ropas, de las especies. Ese color que Nair añadiría posteriormente a la Boda del Monzon. Y tanto como el color, también se hecha de menos una banda sonora más presencial, ya que solo en ciertas escenas cuando hay personas tocando algún instrumento uno capta la música.

En general, es una bonita historia de amor y odio, narrada desde el punto de vista oriental en el que el sexo no es un tabú, ni mucho menos, sino todo lo contrario, una manera de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario